logotipo1
paloma izquierdatexto paloma derecha
Noticias:

 

Tratado de Libre Comercio entre USA y Europa.

No se si os habéis enterado pero Europa y los EEUU llevan meses trabajando para dar a luz un Tratado de Libre Comercio e Inversión que bajo las siglas de TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership) creará la mayor zona comercial sin barreras del mundo.

Si no os habéis enterado no os preocupéis, es normal. El TTIP aunque puede tener un impacto potencial enorme en vuestras es un tema espeso, que no suele aparecer en los titulares de la prensa y sobretodo es una negociación que se está llevando en el más alto de los secretos. Es más la propia Unión Europea ha decretado que todos los documentos relacionados con las negociaciones estarán considerados clasificados y cerrados al público durante al menos 30 años.

Es tan secreto y oscuro que la Unión Europea, en un hecho sin precedentes, ha acordado que todas las negociaciones se lleven a puerta cerrada fuera del conocimiento público con lo que posiblemente cuando se apruebe el TTIP con la opinión pública totalmente a ciegas será complicado poder presionar para rectificar implementando de facto una ley supranacional.

Teniendo en cuenta que el Tratado casi casi lo están negociando directamente las grandes corporaciones y lobbies, un ejército de abogados y lobistas se ha puesto en marcha para ayudar a asesorar “desinteresadamente” a nuestro políticos en las negociaciones. Teniendo en cuenta que los políticos no suelen tener ni idea de temas económicos, el gol por la escuadra puede ser apoteósico.

Recordemos que una vez aprobado el TTIP obligará a una armonización regulatoria y forzará a los gobiernos a adaptar sus normativas nacionales a los nuevos acuerdos internacionales, con una nueva dosis de reformas laborales, financieras, fiscales, no en vano el TTIP estará por encima de la Constitución de cada país, en el fondo nos están negociando una supraconstitución.

Por ejemplo de momento se sabe que el Tratado puede incluir un mecanismo para resolver las disputas que las multinacionales tengan con los gobiernos. Un mecanismo diseñado para proteger a los inversores y que permitirá que estos demanden directamente a los países en tribunales de arbitraje creados ad hoc formados por tres jueces salidos en muchos casos de los mayores bufetes de abogados del mundo y en donde es mucho más fácil presionar como lobby sin tenerse que someter a la justicia de cada país. Es decir una justicia exprés y echa a medida de las grandes multinacionales.

Recordemos por ejemplo que Francia ya fue en su momento condenada a pagar a Bernard Tapie €403 millones por el caso Adidas. Poco después, Pierre Estoup, uno de los jueces del tribunal de arbitraje del caso fue investigado por fraude y crimen organizado.

Cosas que de momento sabemos que se están negociando filtradas vía WikiLeads

Derecho a copyright para el contenido creado por empresas durante 120 años! y una transformación de los proveedores de los servicios de internet en una especie de gran hermano privado, con capacidad para monitorear la actividad de los usuarios y cortarles el servicio si asi lo estiman oportuno.
Dotar a las grandes farmacéuticas de más años de expiración de patentes.


Eliminar la capacidad de los gobiernos para regular las exportaciones de petróleo y gas natural en cualquier país que firme el TTIP. Bienvendo Mr. Fracking..
Prohibir las tasas a cualquier tipo de transacción. Adiós Tasa Tobin.
Impedir que los servicios privatizados puedan volver a ser públicos. Es decir aunque la privatización de un servicio público se demuestre que es un desastre este no podrá volver a ser recuperado por el Estado.
Restringir la capacidad de los gobiernos para regular servicios en beneficio del público marcando estándares mínimos de calidad afectando a la capacidad de regular y conceder licencias en negocios como el tratamiento de basuras, salud, plantas de energía, licencias de televisión y comunicaciones, acreditaciones universitarias.


Limitar la capacidad de los gobiernos nacionales para regular a los bancos.
Las multinacionales norteamericanas que se instalen en Europa podrán no reconocer la legislación laboral local y los trabajadores que contraten deberán trabajar con la legislación laboral norteamericana.
Resumiendo, el TTIP puede acabar creando una peligrosa forma de totalitarismo invertido,
un sistema en el que las corporaciones han corrompido y subvertido la democracia y donde la economía prevalece sobre la política. En el totalitarismo invertido, se mercantilizan a todo ser viviente y a todos los recursos naturales y la ciudadanía queda adormecida rindiendo sus libertades y su participación en gobierno a través de exceso de consumismo y el sensacionalismo.

TomTom para iPhone mejora el consumo de batería en su última actualización

Ahorro de energía, una opción que optimiza el consumo de TomTom y reduce el consumo de batería mientras lo utilizamos. Esto es especialmente útil cuando no tenemos un cargador de coche, incluso hay en ocasiones que el cargador que tenemos no es capaz de proporcionar la suficiente corriente de carga para compensar el consumo que hacemos al ejecutar TomTom

ahorro de energía, una opción que optimiza el consumo de TomTom y reduce el consumo de batería mientras lo utilizamos. Esto es especialmente útil cuando no tenemos un cargador de coche, incluso hay en ocasiones que el cargador que tenemos no es capaz de proporcionar la suficiente corriente de carga para compensar el consumo que hacemos al ejecutar TomTom.

Apple integra nuevas funciones para las fotos almacenadas en iCloud.com

En los últimos días, Apple ha introducido nuevas funciones en iCloud.com sin hacer mucho ruido al respecto. Han sido los usuarios de la plataforma en la nube los que han podido descubrir estas herramientas para sus fotos almacenadas en iCloud Photo Library que antes no estaban ahí. Las dos novedades que ha añadido la compañía solo están disponibles para aquellas personas que estén utilizando iCloud Photo Library en diferentes dispositivos, para almacenar todas sus fotos en la nube. Para saber si lo tienes activado, simplemente dirígete, en tu iPhone o iPad, a Ajustes- iCloud- Photos- iCloud Photo Library.

Una vez que esa opción esté activada, podrás acceder a todas las fotos de tu iPhone a través del navegador de tu PC o Mac, haciendo uso de tu cuenta personal en iCloud.com. Allí encontrarás dos nuevas opciones.

La primera de ellas te permitirá hacer “zoom in” de fotos, para verlas en mayor tamaño, algo que, sin duda alguna, facilitará la navegación para muchos usuarios. La segunda herramienta implementada, también de gran relevancia, nos permite compartir las fotos por e-mail directamente desde iCloud.com, cosa que no era posible hasta ahora.

Poco a poco, Apple mejora sus opciones en la nube. Lo hace despacio, algo que podría perjudicarle teniendo en cuenta que sus mayores competidores actualizan las herramientas en la nube a mayor ritmo, con precios más asequibles, como en el caso de Google. Si te encuentras en el ecosistema de Apple, habrás percibido cómo ha mejorado iCloud Photo Library, a pesar de encontrarse, todavía, bajo fase beta.

Las 20+1 grandes ciudades más seguras del mundo (fotos)

La seguridad es una de las claves a la hora de decidir si nos mudamos a una ciudad u otra, por ejemplo, por motivos laborales. pero la palabra ‘seguridad’ no se refiere únicamente a las tasas de delincuencia, sino también a la seguridad de las comunicaciones, de la sanidad o las infraestructuras y ahí es donde Tokio se corona como la ciudad más segura del planeta, según el informe ‘the economist safe index 2015’. tras la capital nipona se sitúan otras dos ciudades asiáticas: Singapur y la japonesa Osaka.

Estas son según ‘the economist’ las 20 grandes ciudades más seguras del planeta:

1.- Tokio (Japón)

2.- Singapur

3.- Osaka (Japón)

4.- Estocolmo (Suecia)

5.- Amsterdam (Holanda)

6.- Sídney (Australia)

7.- Zurich (Suiza)

8.- Toronto (Canadá)

9.- Melbourne (Australia)

10.- Nueva York (EEUU)

11.- Hong Kong (China)

12.- San Francisco (EEUU)

13.- Taipei (Taiwan)

14.- Montreal (Canadá)

15.- Barcelona (España)

16.- Chicago (EEUU)

17.- Los Angeles (EEUU)

18.- Londres (Reino Unido)

19.- Washington DC (EEUU)

20.- Frankfurt (Alemania)

21.- Madrid (España)

Las seis medidas sobre vivienda que han llevado a syriza a ganar las elecciones en Grecia

Grecia ha dicho no a la austeridad.

El partido de izquierdas syriza ha conseguido el 36,3% de los votos en las elecciones generales, lo que le otorga nada menos que 149 diputados.

El partido de Alexis Tsipras se ha quedado a sólo dos escaños de la mayoría absoluta pero, aunque le tocará pactar para poder gobernar, ha prometido que su victoria significa el fin de las estrictas medidas económicas impuestas por la troika.

Su programa electoral, con un coste total de aplicación de 12.000 millones de euros, consta de cuatro pilares básicos:

-Confrontar la crisis humanitaria, relanzar la economía y promover la justicia fiscal.

-Recuperar el empleo y transformar el sistema político.

Además, la vivienda es uno de los asuntos más importantes para Tsipras y los suyos, que proponen seis grandes medidas para democratizar el mercado inmobiliario del país:

1.- Utilizar los edificios vacíos del gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

2.- Poner 30.000 pisos a disposición de las familias con rentas bajas, que además recibirían un subsidio de 3 euros por m2 en apartamentos de 30, 50 y 70 metros.

3.- Prohibir los desahucios en la primera vivienda si esta está valorada en menos de 300.000 euros.

4.- Establecer ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

5.- Destinar 2.000 millones de euros a la abolición de la enfia (impuesto sobre bienes inmuebles).

6.- Proveer electricidad gratuita a 300.000 hogares que actualmente se encuentran por debajo del umbral de la pobreza

Coches que el frío y la nieve han convertido en obras de arte

El invierno, además de frío y nieve, es sinónimo de belleza.

El color blanco lo tiñe todo provocando estampas inimaginables el resto de las estaciones del año, de hecho, es posible que por la noche dejes tu coche aparcado frente a tu casa y cuando te levantes, encuentres que ha dejado de ser un medio de transporte para convertirse en una sorprendente obra de arte que te dejará helado.

Dubái quiere construir la primera ciudad 100% sostenible del mundo (con 20.000 árboles y un río) en medio del desierto


Algo más de 83.000 km2 de superficie árida, 20.000 àrboles y un río en medio del desierto, con un 0% de agua dulce.

¿Es el mejor lugar para construir la primera ciudad ‘verde’ del mundo?

Quizá no, pero los petrodólares de dubái se han propuesto conseguirlo.

El proyecto 'perfect city' llevará siete años (hasta 2021) y “será 100% sostenible”

Ya podemos traducir tweets desde la aplicación oficial de Twitter para iOS

Para usar la traducción simplemente tenemos que fijarnos en que justo al final del tweet aparecerá una frase como “Traducir del inglés” o el idioma que corresponda en cada caso, hay soporte para traducir más de 40 lenguas diferentes.

Ahora sólo tenemos que presionar en esa zona y la aplicación de Twitter nos mostrará una traducción aproximada del texto publicado, ya sabéis que tampoco podemos fiarnos al 100%.

Motivos para abandonar WhatsApp por Telegram

WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería instantánea que llegó a los smartphones y se popularizó rápidamente entre los usuarios. A día de hoy es utilizado por 700 millones de personas. Si bien es cierto que WhatsApp es la plataforma con mayor número de usuarios tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso no quiere decir que sea la mejor.

-Envías vídeos de cualquier tamaño y duración.

Seguro que en más de una ocasión has querido enviar un vídeo a través de WhatsApp y la aplicación te ha dicho que lo cortes o de lo contrario no lo puedes enviar. La definición para la cara que se nos queda no tiene nombre. Si el vídeo supera los 16 MB tiene que buscar otras alternativas para enviar tus vídeos favoritos (correo electrónico). Los vídeos que se graban con el iPhone cada vez ocupan más tamaño debido la calidad de los dispositivos y esta limitación de tamaño nos frena a la hora de compartir los vídeos que grabemos.

-Multiplataforma.

Podemos chatear desde nuestro iPad, Mac, Windows gracias a la sincronización entre dispositivos en tiempo real. Si por ejemplo llegamos a casa manteniendo una conversación con nuestro iPhone y no nos queda batería, podemos seguir con nuestro iPad o con nuestro ordenador.

-Personalizar las notificaciones.

Con Telegram podemos configurar si queremos las notificaciones vibren en el dispositivo, así como evitar que las notificaciones de los grupos nos molesten continuamente.

-Conversaciones secretas con autodestrucción de los mensajes.

En ocasiones nos queremos dejar rastro de las conversaciones que mantenemos a través de nuestro cliente de mensajería (luego todo se sabe). Con Telegram podemos abrir chats entre dos personas y configurar para que los mensajes se borren automáticamente después de un período de tiempo establecido por el usuario.

-Ocultar nuestro número del resto de personas de un grupo.

En más de una ocasión seguro que os han incluido en algún grupo y no sabíais con quien estabais hablando porque únicamente se muestra el número de teléfono. Con esta información, cualquier persona del grupo puede guardar nuestro número de teléfono y comunicarse posteriormente de la forma que sea. Con Telegram únicamente se muestra el nombre del usuario y su fotografía (si la tiene configurada) de forma que sino queremos que nuestro número de teléfono circule sin control, esta es la mejor opción.

-Grupos de hasta 200 personas.

Si un grupo con 10 personas es una locura, con 200 personas es para morirse. A día de hoy, WhatsApp permite chats en grupo de hasta 50 personas.

-Enviar cualquier tipo de archivo.

Mientras WhatsApp únicamente permite enviar imágenes en formato jpg (olvídate de enviar archivos gifs) Telegram nos permite enviar desde documentos en formato PDF, hasta archivos de Word, pasando por hojas de cálculo, imágenes de photoshop…. No tiene limitación en cuanto al formato de archivos que acepta.

-Buscador de imágenes integrado.

Si queremos buscar cualquier imagen acorde con la conversación que estamos manteniendo, podemos hacer uso del buscador integrado de imágenes que dispone Telegram sin necesidad de visitar Safari, guardar la imagen y posteriormente rescatarla desde WhatsApp para poder compartirla.

-Buscar de GIFS integrado.

Telegram dispone de un buscador de GIFS integrado dentro de la aplicación, separado del buscador de imágenes. Esto permite mantener unas conversaciones mucho más graciosas y amenas que con los típicos emoticonos de toda la vida.

-Emoticonos integrados en Emoji.

Si estás cansado de los típicos emoticonos y quieres utilizar nuevas imágenes, podemos dirigirnos al teclado emoji y buscar las opciones que nos brinda la aplicación para algunos iconos. De momento no hay muchos, pero desde Telegram aseguran que irán incluyendo muchos más.


-Rápidas actualizaciones.

Telegram fue de las primeras aplicaciones en actualizar la aplicación a los nuevos tamaños de pantalla del iPhone 6 y 6 Plus. En cambio WhatsApp, columpiándose nuevamente, tardo dos meses en hacer adaptar su app.


-Funcionamiento mucho más rápido.

A pesar de mantener las conversaciones actualizadas en todo momento, el funcionamiento de la aplicación a la hora de recibir y enviar mensajes es mucho más rápido que con WhatsApp.


Gratuita y sin publicidad.

Al contrario que sucede con WhatsApp, Telegram es completamente gratuita y todas las plataformas en las que se utilice.

-Compartir fotos sin entrar en el carrete.

Desde el clip que nos da acceso al menú para compartir imágenes, vídeos, ubicación, archivos… podemos ver las imágenes de nuestro carrete sin tener que cerrar el menú. Más rápido imposible.

 

 

Página1

-La nueva coorporación de A Coruña, retratos a lápiz y difumino.

Página2

-Una visita virtual al Palacio Municipal de A Coruña en cuatro partes

 

 

logo pie paginawww.vendebucar.com