logotipo1
paloma izquierdatexto paloma derecha
Noticias:

 

Si no te gusta Trump, aquí tienes 7 búnkeres en los que esconderte con mucho estilo.

Aunque muchos daban por segura la victoria de Hilary Clinton en las elecciones presidenciales de EEUU, no pocos famosos estadounidenses manifestaron su intención de marcharse del país o esconderse bajo tierra en el caso de que el empresario inmobiliario Donald Trump triunfase en las urnas. Pues bien, su peor pesadilla se ha convertido en realidad.

Por eso, hemos decidido mostrar a los ricos y famosos algunas opciones de búnkeres y 'mansiones fortaleza' para pasar los próximos cuatro años ‘escondidos’ con mucho estilo a la espera de un cambio de presidente:

Un búnker de cinco estrellas en Alemania

Un casoplón subterráneo en Inglaterra

Una mansión escondida tras una puerta oxidada

De búnker en la Guerra Fría a casa de lujo

Un refugio nuclear con piscina, barbacoa y minigolf

Una casa fortaleza

La mansión con más secretos de Londres

 

Así es la casa de Neil Patrick Harris, el presentador de los oscar 2015.¨

Los Ángeles volvió a vestirse de gala para la ceremonia de los Oscar 2015. La 87 edición de los premios de la academia de cine de Hollywood supuso el debút de Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias. El actor, que durante la presentación de los premios llegó a desnudarse para imitar una escena de ¨Birdman¨, la gran ganadora de la noche, vive con su marido –el también actor ¨David Burtka– en una casa de cinco pisos en Nueva York.

Se trata de una espectacular vivienda enclavada en un edificio histórico de finales del siglo XIX enclavado en Harlem, que tardaron más de un año en renovar. Después de casi diez años viviendo en los Ángeles, Neil Patrick Harris y David Burtka se mudaron a Nueva York en 2014 junto con sus gemelos, Gideon y Harper y sus dos perros.

Un trozo del paraíso en 45 villas exclusivas en las maldivas (fotos).

Viajamos hasta las islas Maldivas. en concreto, a la isla privada de Randheli donde el resort de lujo Cheval Blanc Randheli ha abierto recientemente sus puertas. Bienvenidos a un paraíso de aguas cristalinas.

 

Este complejo es el primero en el mundo de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Dispone de 45 villas exclusivas que ha sido realizadas por el arquitecto Jean-Michel Gathy. Cada villa dispone de elegantes habitaciones con baño privado, salón moderno,terraza y piscina privada de horizonte infinito.

La mayor broma arquitectónica del mundo: un hospital de Canadá tiene forma de hombre desnudo.

Cualquier buscador de "bulos" por internet diría que es demasiado bueno para ser cierto, pero la realidad es que el Newmarket Health Center existe. Esta clínica situada en la provincia canadiense de Ontario y especializada en pacientes de la tercera edad habría pasado desapercibida para la mayoría de los mortales de no ser por google maps: con vista de pájaro el centro médico tiene la forma de un hombre desnudo, con su cabeza, sus brazos, sus piernas e incluso sus genitales.

Homenaje a la grandeza del ser humano o broma arquitectónica, lo cierto es que la peculiar estructura del Newmarket Health Center había pasado desapercibida para los habitantes de la ciudad en la que nacieron los cómicos Jim Carrey y John Candy desde su inauguración en 2010 hasta hoy.

La clínica, de gestión pública, cuenta con 132 habitaciones y está especializada en enfermedades degenerativas como el alzheimer o la demencia. Incluso hace cinco años la Community Care Access Centres (ccac), entidad responsable del centro, hizo un vídeo para promocionar sus virtudes… pero se olvidaron de mostrar su secreto mejor guardado, su particular forma arquitectónica.

Truco: para la reproducción de música o vídeo una vez transcurrido un tiempo determinado.

iOS esconde funciones que, por no ser muy visibles, a veces pasan completamente desapercibidas. Una de estas características consiste en la posibilidad de detener la reproducción de música o vídeo una vez transcurrido un tiempo determinado.

Esta función es especialmente útil si nos vamos a dormir aunque cada uno la puede utilizar en función de sus necesidades. Para ello, lo único que tenemos que hacer es realizar los siguientes pasos:

1.Abrir la aplicación nativa de Reloj incluida en iOS.
2.Una vez dentro, accede a la sección de temporizador que encontrarás en la parte inferior derecha de la interfaz.
3.En la lista de acciones de “Al Finalizar”, baja al final del todo y verás una opción que pone “Detener reproducción”. Selecciónala e inicia el temporizador con el tiempo que quieras.


Cuando la cuenta atrás llegue a cero, la aplicación que tengamos reproduciendo música o vídeo dejará de hacerlo automáticamente. La compatibilidad es total con aplicaciones de terceros por lo que no importa si usas Spotify o cualquier otra app, podrás utilizar este truco igualmente.

Como veis, se trata de una opción muy sencilla que puede que a muchos se nos haya pasado por alto, obligándonos a buscar aplicaciones de la App Store que traigan su propio temporizador de serie. Con este sencillo truco podrás utilizar la app que más usas habitualmente y detener su reproducción cuando te interese.

El coche de Apple genera dudas: ¿Se podrá conducir solo? ¿Será eléctrico?

Que Apple mostrara interés en producir su propio vehículo era cuestión de tiempo, tras sus primeras incursiones en forma de sistema operativo para el coche, con CarPlay. Varios medios de comunicación confirmaban que la compañía de Cupertino se encuentra desarrollando su primer vehículo, un proyecto secreto que fue aprobado en 2014 por Tim Cook y la cúpula de vicepresidentes de Apple.

La noticia no ha sido confirmada de manera oficial, aunque Jonathan Ive ha dejado claro en una entrevista publicada recientemente, que “está decepcionado con los coches que se están comercializando en estos momentos”. Es hora de que la industria del automóvil sufra una fuerte renovación y Apple podría asumir un papel importante en esta revolución, pero han surgido muchas dudas con respecto al coche de la compañía.

¿Será eléctrico el vehículo de Apple?
Por el momento, las primeras fuentes conocedoras del proyecto confirman que el vehículo con el que Apple experimenta sí será eléctrico, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta que el interés de la compañía en el medio ambiente se está acrecentando en estos momentos. Tim Cook ya lo ha dejado bien claro en más de una ocasión: “Nuestra misión es dejar el planeta en un estado mejor”.

Si Apple está invirtiendo grandes sumas de dinero en energías verdes y renovables y sus nuevos edificios recurrirán a este tipo de tecnologías, sería muy extraño que el vehículo de la compañía no fuera eléctrico (y no podemos descartar que haya sorpresas al respecto).

¿Se podrá conducir solo el coche de Apple?
Está claro que Apple apostará por grandes tecnologías en su vehículo, pero no parece evidente que vaya a seguir los pasos de su competidor Google a la hora de idear un coche que pueda conducirse sin la necesidad de que “haya un piloto a bordo”.

¿Cuál es el motivo? Que de momento las leyes federales de Estados Unidos no permiten coches sin conductores, así de sencillo, aunque el estado de California ha empezado a emitir permisos especiales para que se pueda operar con este tipo de vehículos de prueba en determinadas carreteras. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un conductor que pueda asumir el control rápidamente si se produce algún imprevisto.

El vehículo de Apple equiparía el resto de tecnologías que están llevando a la industria del automóvil a un nuevo nivel: podría asumir el control para evitar impactos inminentes, reduciría la velocidad de manera automática al acercarnos demasiado a otros vehículos y, sí, podría manejar el volante para no salirnos de nuestros carriles.

El Supremo rechaza los recursos de Martín contra Jove en el pleito millonario por la venta de Fadesa.

El tribunal supremo ha desestimado los recursos interpuestos por Martinsa Fadesa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena por estimar que sobrevaloraron de manera ficticia la inmobiliaria Fadesa en 2006, momento en que eran administradores de la firma. En 2007 fue adquirida por Martinsa. Así, el alto tribunal desestima la indemnización de 1.576 millones de euros que exigía la inmobiliaria presidida por Fernando Martín y concluye que no hubo tal sobrevaloración.

El supremo ratifica así los fallos anteriores dictados por el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña y por la Audiencia Provincial de A Coruña. El alto tribunal ha condenado además a Martinsa Fadesa a pagar las costas del proceso así como a perder los depósitos constituidos.

La acción judicial de Martinsa-Fadesa se basaba en que los datos suministrados por Fadesa, antes de ser adquirida por Martinsa, a la empresa CB Richard Ellis sobre sus activos para que los valorara eran falsos.

Según la inmobiliaria resultante de la adquisición se trataba de datos falsos y que estaban destinados a obtener una sobrevaloración de la compañía de más de 1.500 millones de euros, “lo que habría determinado el pago de un exceso de precio por las acciones en la opa por las que Martinsa adquirió la mayor parte de las acciones de Fadesa (casi un 87%)”, según reza la sentencia.

Para Martinsa-Fadesa los demandados, como administradores y máximos ejecutivos de Fadesa en 2006, “habrían sido los responsables de esta conducta que habría provocado el daño para la propia Fadesa, puesto que no podían ignorar que el volumen de la financiación necesaria para la operación requeriría una fusión que permitiera atender los pagos de la deuda asumida por la adquirente con los activos de la sociedad adquirida, por lo que la sobrevaloración de los activos de Fadesa terminaría por producir un grave quebranto a la propia sociedad administrada”. Efectivamente así sucedió, puesto que Martinsa-Fadesa devino insolvente y tuvo que solicitar la declaración de concurso.

El juez considera que no está justificado que se hubiese pagado un precio por encima del valor de mercado y que el valor de Fadesa quedó “contractualmente” fijado el 28 de septiembre de 2006 cuando se suscribió el contrato de fusión entre ambas compañías. Es más, los antiguos responsables de Fadesa negaban que los activos estuvieran inflados y advertían de que llamaba la atención que los gestores de Martinsa advirtieran de esta supuesta sobrevaloración cuatro años más tarde de la opa que lanzó a finales de 2006 por 4.045 millones de euros.

Qué impuestos tiene que pagar el extranjero no residente que compre o venda su vivienda en España.

El número de extranjeros no residentes que compra una vivienda en españa ha ido en aumento paulatinamente desde 2010, aunque el peso que tienen en el total de compraventas es bajo: representaron un 1,28% en el tercer trimestre de 2014, según las cifras del Ministerio de Fomento. sin embargo, también venden esos inmuebles y como en toda transacción, hay que cumplir con las obligaciones tributarias. ¿Qué impuestos tienen que pagar por la adquisición y la venta de un inmueble?

Cuando una persona, sea española o extranjera, toma la decisión de comprar una vivienda debe tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino de otros gastos obligatorios, como la tasación de la vivienda o los impuestos que gravan esta transmisión. Tanto el nacional como el extranjero pagan exactamente los mismos tributos por comprar una casa. La diferencia viene por los impuestos a pagar por la venta. El extranjero no residente tendrá que tributar por el impuesto sobre la renta de no residentes (irnr) y en el caso de que el vendedor extranjero no se halle en España, como excepción la plusvalía municipal la tendrá que pagar el comprador.

Impuestos que gravan la venta de un piso.

Elena Serrano, abogada y fundadora del despacho Eslawyer, señala que el vendedor que no resida en España tendrá que tributar por varios impuestos: el impuesto sobre la renta de no residentes (irnr) y por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (iivtnu o plusvalía municipal).

- El irnr

La reforma fiscal que está en vigor desde el pasado 1 de enero afecta al no residente como a un ciudadano más ya que ha traído cambios en el irnr. Han desaparecido los coeficientes de actualización monetaria, que servían para corregir el efecto de la inflación sobre el valor de los inmuebles, lo que significa que ya no se tendrá en cuenta que un euro hoy no vale lo mismo que hace diez años.

En cuanto a los coeficientes de abatimiento, sólo podrán aplicarse con un límite global de 400.000 euros por transmisiones realizadas a partir de 2015, ya sean viviendas, acciones o cualquier otro tipo de bienes muebles o inmuebles adquiridos antes de 1994. Por encima de este límite, dejará de aplicarse y se deberá tributar por toda la plusvalía generada por la venta de la casa. El porcentaje a aplicar depende del año de la adquisición y del tipo de bien. Este coeficiente pretende descontar de las plusvalías parte de las enormes revalorizaciones de las viviendas más antiguas.

En definitiva, cuando la venta de una casa se produce en un entorno en el que la venta de todos los bienes no supera los 400.000 euros, las plusvalías generadas por la venta de una vivienda generan un menor pago fiscal debido a la reducción del tipo impositivo que las grava. Sin embargo, cuando la venta de una vivienda y el resto de bienes supera el límite de 400.000 euros, la fiscalidad es más gravosa para el contribuyente.

El tipo impositivo que los no residentes aplican a la transmisión de inmuebles en 2015 será del 20% y en 2016 será del 19%. Veamos en un ejemplo el importe que tiene que pagar por el irnr un no residente:

Un extranjero no residente compró una vivienda en españa en el año 2000 por 120.000 euros y la vende a principios de 2015 por 300.000 euros. La ganancia patrimonial bruta es de 180.000 euros, sobre la que hay que aplicar el 20% de impuestos, con lo que la cuota tributaria a pagar es de 36.000 euros.

Por último, a esta cuota tributaria se puede reducir por la retención. Existe la obligación de que el comprador aplique una retención del 3% sobre el valor pactado de venta para evitar que el no residente deje sin pagar el impuesto. Como bien señala Elena Serrano “la mayoría de las veces no es fácil localizar a un no residente, de ahí que se imponga esa obligación al comprador”.

- La plusvalía Municipal

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (iivtnu), más conocido como la plusvalía municipal es otro de los impuestos que cualquier extranjero que venda su casa de españa tiene que pagar, como un ciudadano más. En la venta de inmuebles se genera también la plusvalía municipal por el aumento de valor que experimenta el suelo. Por eso hay que hallar la diferencia entre el valor del suelo en el momento de venta y el del momento de la adquisición. Sobre esta diferencia de valor se aplica el impuesto que dependerá del municipio/ciudad donde se encuentre la casa. Hay que abonarlo en los 30 días siguientes al cierre de la venta.

No obstante, tal y como recuerda Elena Serrano, en el caso de que el vendedor no esté en España, el obligado al pago será el comprador como sustituto del contribuyente.

Impuestos que gravan la compra de una vivienda

Hay dos impuestos diferentes en función de si la vivienda es nueva o de segunda mano:

- Vivienda nueva

El impuesto que grava este inmueble es el iva del 10%. por tanto, en una vivienda de 250.000 euros, el impuesto supondrá 25.000 euros.

- Vivienda usada

El tributo que grava este tipo de inmueble es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (itp) y varía en función de la comunidad autónoma pero oscila entre el 5% y el 10% del precio escriturado (entre 12.500 y 25.000 euros para el ejemplo anterior). Hay que recordar que Hacienda puede reclamar un pago superior al comprador si considera que la vivienda vale más de lo que ha pagado por ella. La Hacienda de cada CCAA cuenta con unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa.

Así, quien compre una vivienda de segunda mano y no esté bien informado, puede verse en la situación de que, tras pagar a hacienda el 7% de lo que se ha gastado en la casa, ésta le reclame el pago de un importe complementario de itp. Dicho importe sería el 7% de la diferencia entre el valor por el que se escrituró la casa y el mínimo valor que la vivienda tiene a los ojos de Hacienda, más los intereses correspondientes por el retraso en el pago.

Por ejemplo, si compramos un piso por 250.000 euros, deberíamos pagar 17.500 euros por itp. si en las tablas de hacienda figura que esa vivienda tiene un precio mínimo de 300.000 euros y que le corresponde un itp mínimo de 21.000 euros, nos reclamará el pago de la diferencia: 3.500 euros más intereses.

Respecto al itp en algunas CCAA hay bonificaciones para familias numerosas. por ejemplo, en la comunidad de Madrid el tipo al que se tributa por el itp es del 4% para las familias numerosas, siempre que se trate de la vivienda habitual.

- ajd

Tanto la compra de vivienda nueva como la usada, si se hace mediante hipoteca, están sujetas al pago de otro impuesto que es el de actos jurídicos documentados (ajd) que supone cerca del 1% del precio escriturado de la compraventa y otro 1% de la cuantía escriturada de la hipoteca.

Cristiano Ronaldo se compra un apartamento de lujo en el centro de lisboa por 2 millones de euros.

Cristiano Ronaldo acaba de comprarse un apartamento de lujo situado en la Avenida da Liberdade, una de las mejores y más céntricas zonas de Lisboa. La propiedad de cr7 se encuentra en la planta superior del número 238 de la popular calle lisboeta y estará disponible a principios de 2016. Según el diario "correio da manhã", está valorada en más de dos millones.

La publicación escribe que el edificio Libertad 238 estará compuesto por dos edificios de viviendas interconectados y la planta baja se reservará para tiendas de lujo. La casa del futbolista portugués del Real Madrid tendrá un acceso exclusivo por la calle Rodrigues Sampaio (paralela a la Avenida da Liberdade) y un ascensor privado.

¿Te imaginas vivir con todo tu pueblo en un único edificio?

En Whittier, un pueblo de Alaska, los vecinos viven en una situación muy peculiar. el municipio, situado entre las montañas y el mar, cuenta con sólo 218 habitantes que viven en un único edificio. en la parte de arriba del inmueble se encuentran las viviendas, mientras que en la parte de abajo está la comisaría.

En la parte de arriba están las viviendas y en la parte de abajo está todo lo que necesita un pueblo para funcionar: la comisaría, la oficina de correos, un videoclub, las oficinas municipales, la casa del alcalde, un pequeño hospital y el colegio.

Fuera del gigante edificio hay un restaurante, un bar y una posada para los visitantes y es que este minúsculo pueblo, que tomó forma en 1956 tras la ii guerra mundial, es un lugar de culto para los amantes de los cruceros. Durante el verano el pueblo pasa de contar con 218 habitantes, a contar con 700.000 cruceristas que llegan en barco a esta perla turística, anclada en el Estrecho Prince William Sound.

15 revelaciones sobre la empresa que gana más dinero en el mundo

Apple se ha convertido en la empresa que más dinero gana del mundo: 16.240 millones de dólares en el último trimestre 2014. vender ordenadores, móviles y música es un gran negocio. Sus productos son buscados por cazadores de talismanes tecnológicos. Sus tiendas son templos de oración comercial y hasta su gran líder, Steve Jobs, es tan venerado como un santo.

Pero he aquí 15 cosas que nunca imaginaste que pasaron en Apple, posiblemente la empresa con más éxito del mundo:

Logo antiguo: el primer logo de Apple parecía diseñado por alguien del siglo diecinueve. era clásico, conservador y decadente. Era un dibujo de newton bajo el árbol, con una manzana a punto de caerle en la cabeza y con la leyenda: "Newton, una mente eterna navegando por los extraños mares del pensamiento".

No fueron dos sino tres: se habla siempre de que Steve Jobs y Steve Wozniak fueron los fundadores. se olvidan del tercero: Ronald Wayneel cual tenía el 10% de la empresa y lo vendió por 800 dólares, por cierto, fue quien diseñó ese logo anticuado.

No pensaban ganar dinero: cuando crearon su empresa, ninguno de los fundadores pensaba que iba a ganar dinero, es más creyeron que iban a perderlo. Jobs le dijo a sus socios: “sí, vamos perder dinero, pero por lo menos podremos decir que tuvimos nuestra empresa”.

Solo pescado: Jobs era piscívoro, no vegetariano. Se alimentaba de peces y no aceptaba otra comida.

Despedido por fracasar: la razón por la que fue despedido en 1985 de su propia empresa fue que el macintosh no vendía tanto como esperaban y Jobs quiso cambiar de estrategia bajando el precio. Discutió con el consejo de administración y perdió.

El nombre de la fruta: el nombre macintosh procede de un tipo de manzana, la macintosh, que le gustaba mucho a uno de los empleados.

Un dólar al año: cuando en 1997 volvió a dirigir Apple (de la que fue despedido en 1985) se concedió un salario de 1 dólar al año. Decía: “me pagan 50 céntimos por pasearme y otros 50 por mi productividad”.

Budista con viaje a india: el fundador de Apple tenía una necesidad trascendental que colmó viajando a la India y convirtiéndose al Budismo Zen.

Una hija no reconocida: Jobs mantuvo relaciones con una mujer de la que nació una niña llamada Lisa, a la cual se negó a reconocer. Luego cambiaría de opinión y bautizaría una versión de Apple 3 con el nombre de Lisa.

Odiaba el blanco: cuando su jefe de diseño Jonathan Ive le presentó varios prototipos pintados de blanco, Jobs se negó en redondo. Luego se dejó convencer cuando vio que el color elegido era un blanco "luna sombreada".

Desaliño juvenil: de joven trabajó en la empresa de videojuegos Atari pero le pusieron en el turno de noche porque su desaliño y su falta de aseo le hacían incompatible con el decoro de otros empleados.

Antes que Atari: Jobs una vez confesó que le gustó el nombre de Apple porque en el listín telefónico aparecía antes que Atari.

Animó a Google: Jobs fue uno de los primeros mentores de Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google. Cuando estos sacaron el sistema Android y teléfonos Nexus, que competían con los iPhone, se preguntaba: “si nosotros no queremos entrar en el negocio de los buscadores, ¿por qué quieren vender teléfonos?”.

El Apple de la bestia: el modelo Apple 1 salió al mercado por 666,66 dólares. muy tarde se dieron cuenta de que los clientes se horrorizaban.Es el número de "la bestia".

Extraño aparcamiento: tenía un mercedes sin matrícula y le encantaba aparcar en las plazas reservadas a las personas con minusvalía.

Estos serán los actores en la nueva película sobre Steve Jobs de Universal

La película Steve Jobs, la que producen desde Universal Pictures ya tiene el reparto cerrado. Al menos de forma oficial. De hecho, quiénes serían los actores que llevarían a la vida de ficción buena parte de lo que significó Apple y sobre todo, de la historia de su fundador, ha sido objeto de debate y de muchos rumores en el mundo de la información especializada. Tanto en aquella relacionada con el cine, como la relacionada con Cupertino, las quinielas se cubrían por doquier. Y si eres de los que ha apostado a alguna de ellas, hoy te damos a conocer los resultados finales, porque éste será el reparto oficial de la película Steve Jobs.

En el papel del protagonista, es decir, interpretando a Steve Jobs nos encontramos a Michael Fassbender. Seguramente le recordaréis por papeles en X-Men: Primera generación, Prometheus o Malditos bastardos. El otro fundador de Apple en sus inicios, Steve Wozniak, le tocará interpretarlo a Seth Rogen. Pero hay más personajes importantes. De hecho, el antiguo CEO de Apple, John Sculley, le tocó a Jeff Daniels.

Respecto a los demás nombres que formaron parte de Apple y cuyos caminos se cruzaron con el del protagonista Steve Jobs, hay que destacar también a Michael Stuhlbarg, quién trabajó en Un tipo serio, y que en este caso interpreta a Andy Hertzfeld, quién desarrolló el Mac original. Por su parte, Adam Shapiro interpreta a Avie Tevanian, que jugó un papel fundamental en el desarrollo de Mac OS X. Entre las chicas, veremos a Kate Winslet, que en este caso abandona la figura de Titanic para pasar a ser Mac Joanna Hoffman, que se enfrentó a Jobs. Y por último, otra mujer protagonista queda en manos de Sarah Snook, que hace el papel de la RR.PP Andrea Cunningham.

Grecia, España, Irlanda y Portugal, países rescatados y también donde manda la hipoteca a tipo variable (gráfico)

Las hipotecas a tipo fijo son una rara avis en el mercado español. según el último dato del Instituto Nacional de Estadística (INE), en noviembre de 2014 el 92,6% de este tipo de préstamos que se constituyeron estaban referenciados con un interés variable. no obstante, la brecha entre créditos para la compra de vivienda a tipo fijo y variable es algo más amplia en otros países del mundo, especialmente, en Grecia, Portugal o Irlanda, regiones de la zona euro que necesitaron “asistencia” financiera de sus socios.

Un informe reciente de la agencia de calificación crediticia fitch sobre el mercado de la vivienda en el mundo pone de manifiesto, a través de este gráfico, cómo se reparte la "tarta" de las hipotecas en distintos países y las diferencias entre unas regiones y otras son abismales.

Por ejemplo, el 100% de los créditos para la compra de viviendas que se conceden en holanda son a tipo fijo (la mayoría cuenta con un interés que no varía durante, al menos, los cinco primeros años de la vida del préstamo). mientras que en grecia, irlanda o portugal ocurre todo lo contrario, más del 95% de las hipotecas otorgadas están referenciadas a un interés variable.

Una línea en la que también se mueven regiones como España o Australia con una tasa de hipotecas variables superior al 90%. juan villén, responsable de idealista hipotecas, señala que casualmente –o no- casi todos los países que favorecen las hipotecas a tipo variable “comparten” también otras dos características.

La primera de ellas es que el nivel de propiedad de la vivienda frente al alquiler es superior. el segundo rasgo común es que han sufrido más la crisis hipotecaria por lo que, a su vez, presentan un mayor nivel de morosidad que el resto.

William Connelly, el responsable comercial del grupo ing, explicaba recientemente en un encuentro de esade que el mercado hipotecario español es “bastante” diferente en comparación con sus homólogos europeos.

Volviendo a Holanda, insistía en que allí las hipotecas siempre cuentan con un interés fijo durante cinco años. en su opinión, esto genera una “cierta estabilidad” a la banca en las rentas que las entidades obtienen con la comercialización de estos préstamos. “en españa todavía hay muchas hipotecas variables. esto afecta al mercado del crédito, en la medida en que genera incertidumbre a los inversores”, manifestó Connelly.

Previsiones:

Fitch destaca que previsiblemente las decisiones en materia de política monetaria que tome el banco central europeo (bce) - el informe se publicó antes del anuncio de qe- harán que los tipos de interés de la zona euro se mantengan en niveles bajos de cara a 2015 y 2016.

Aunque la firma también advierte de que los países con abundantes hipotecas a tipo variable; alto endeudamiento por este tipo de préstamos y con débiles fundamentales macroeconómicos –como España, Portugal, Grecia, Irlanda o Italia- serán los más afectados por la subida de tipos.

No obstante, fitch destaca que aunque a corto plazo los mercados con hipotecas a tipo fijo en la zona euro están más protegidos frente a posibles subidas del precio del dinero, estos también pueden correr riesgos.

En el caso holandés, expone que son más vulnerables como consecuencia del alto endeudamiento de los hogares y porque un tercio de los propietarios cuentan con una casa que vale menos que el préstamo hipotecario.

 

 

 

Página1

-La nueva coorporación de A Coruña, retratos a lápiz y difumino.

Página2

-Una visita virtual al Palacio Municipal de A Coruña en cuatro partes

 

 

logo pie paginawww.vendebucar.com